La información es unos de los principales activos de cualquier organización o profesional. Los datos están sometidos a los riesgos de pérdida y modificación, que pueden tener un alto impacto económico y legal para la empresa.

Solid Rock IT diseña y gestiona planes de copia de seguridad. Nuestro objetivo no es vender licencias de un determinado software o servicio de backup.

Nuestra gestión de copias de seguridad se caracteriza por:

Neutralidad tecnológica Utilizamos aquella solución que se adapte mejor a su escenario. Implantamos desde soluciones sencillas como Duplicati hasta herramientas corporativas como Zmanda o Veeam Backup. O si lo prefiere, gestionamos las copias con su solución actual.
Pruebas de recuperación periódicas La única manera de saber si una copia es correcta es recuperar un dato. Planificamos recuperaciones semestrales suponiendo el peor escenario posible.
Plan de contingencia Pensamos en los peores escenarios. Guarde su datos locales en la nube con todas las garantías para protegerse de catástrofes. Salvaguarde sus datos en la nube para no ser prisionero de su proveedor.
Diseño inteligente Optimizamos la relación entre riesgo y la inversión en copias de seguridad para ajustar costes y tener unos plazos de retención acordes a sus necesidades
Variedad de soportes Un plan de copias de seguridad puede combinar distintos medios para distintos perfiles de datos: disco USB, NAS, cintas, nube. Ofrecemos backup en nube con la mayor durabilidad y mejor precio en Amazon AWS S3 y Amazon AWS Glacier.

Y recuerde, la sincronización de ficheros (como Dropbox) no es una auténtica copia de seguridad.